Citas: (477) 779 57 77 | bmanzo@urocem.comfacebooktwitter

URETEROSCOPIA RIGIDA CON LASER

La ureteroscopia rígida con LASER es una cirugia que consiste en la navegación al interior del uréter con un instrumento rígido llamado ureteroscopio rígido, con el fin de fragmentar, pulverizar y extraer los cálculos que se encuentren dentro del uréter, sobre todo en la parte mas cercana a la vejiga.

¿La ureteroscopia rigida es para todo tipo de cálculos?

La ureteroscopia rígida es un tratamiento mínimo invasivo, que es altamente efectivo para los cálculos que se encuentran en la parte inferior del uréter (el uréter es el conducto que lleva la orina del riñón a la vejiga).

La ureteroscopia rígida no es adecuada para los cálculos que se encuentran en la parte alta del uréter o para aquellos cálculos que se encuentran dentro del riñón.

¿Que tiempo de recuperación es necesario después de una ureteroscopia rígida?

El tiempo de recuperación es variable y depende de la complejidad del cálculo tratado, así como de la complejidad de la cirugía.

Puede ser tan mínimo como 24 hrs para aquellas cirugías no complicadas, pudiendo retornar a las actividades diarias el siguiente día después de su cirugía.

Si después de su cirugía le colocaron un catéter doble “J” es recomendable no realizar actividad física importante, hasta que le retiren dicho catéter, ya que esto le puede producir sangrado al orinar.

 

cirrugiapercutanea