Citas: (477) 779 57 77 | bmanzo@urocem.comfacebooktwitter

CIRUGÍA RENAL PERCUTANEA

Cirugia Renal Percutanea para cálculos renales, tumores y cicatrices del sistema urinario.

¿Que es la cirugía renal percutanea?

La cirugía renal percutanea es un tratamiento de minina invasión, que ha dejado atrás a la cirugía abierta para el tratamiento de los cálculos urinarios y otras enfermedades como tumores de la vía urinaria, cicatrices y catéteres urinarios incrustados o calcificados.

Consiste en la introducción de una cámara llamado nefroscopio y un sistema para la fragmentación de los cálculos a través de una herida en la piel menor de 1 cm que comunica hasta el riñón, y a través de la cual se extraen los fragmentos grandes de cálculos.

cirrugiapercutanea

¿Es efectiva la Cirugia Renal Percutanea?

La cirugia renal percutanea es altamente efectiva para los cálculos que se encuentran dentro del riñón mayores de 2 cm de diámetro o aquellos llamados en astas de venado.

¿Que ventajas ofrece la Cirugia Renal Percutanea?

Al igual que un procedimiento de mínima invasión la principal ventaja es una recuperación mas rápida con menos complicaciones y menos dolor y de esta manera un retorno a la vida laboral mas rápido.

¿Cuándo no se recomienda la Cirugia Renal Percutanea?

La cirugia renal percutanea es un procedimiento seguro y eficaz pero hay algunas contraindicaciones esto debido a que se accede al cálculo directamente a través de la piel.

Si usted toma medicación para evitar los coágulos sanguíneos, debe dejar de tomarla antes del procedimiento o platicarlo con su urólogo tratante.

Esta cirugia tampoco está recomendada si está usted embarazada o si su constitución física dificultad llegar hasta el cálculo.

¿Cuánto tiempo me llevará volver a mis actividades diarias normales?

Después de la cirugia renal percutanea sin complicaciones usted estará en el hospital un par de días solamente.

Su orina puede tener algo de sangre durante un par de días.

No planifique ningún ejercicio físico que implique fuerza las dos primeras semanas después del procedimiento ya que hay un riesgo alto de sangrado si lo hacen.

Sintomas de Alarma “Debo irme al hospital de inmediato”

Usted tiene que volver inmediatamente al hospital si:

• Presenta fiebre
  • Siente dolor en el riñón o en el costado
  • Sigue teniendo sangre en la orina después de una semana de la operación